spot_imgspot_img

Segunda vuelta electoral y reestructuración del RNP y TSE son temas innegociables: Doris Gutiérreze

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La diputada del Partido Innovación Nacional y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, manifestó que las reformas electorales como la segunda vuelta presidencial, la representación de otros partidos políticos en la dirección del Registro Nacional de la Personas (RNP) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE), son innegociables.

Advirtió que el período clave es desde ahora hasta el  20 de enero que es cuando se cierra la presente legislatura, para poder aprobar las reformas constitucionales, las que deberán ser ratificadas en la siguiente legislatura que inicia el 25 de enero próximo.
Añadió que se está a contratiempo pues solamente se tienen 20 días para lograr un acuerdo, pero las reformas electorales pueden esperar, pero las reformas constitucionales no, porque son clave para el próximo proceso electoral.
Reiteró que reformas como la segunda vuelta electoral, la representación de otros partidos en el RNP y en el TSE, sin fundamentales e incluyen reformas a la Constitución de la República y son temas innegociables; sin embargo, como Pinu-SD no han sido invitados a reuniones para iniciar negociaciones.
Señaló que los tres partidos más fuertes, el Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre), ya han tenido acercamientos, según manifestó el presidente del Congreso Nacional Mauricio Oliva, pero no se ha notificado a los partidos pequeños ni se les ha oficializado si hay algún acuerdo respecto al tema.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img