Estoy llamando amigos para que ayuden a vacunar, dice alcalde de San Marcos de Caiquin

Tegucigalpa – El alcalde de San Marcos de Caiquin, en el departamento de Lempira, Efraín Muñoz, dijo este viernes que está llamando “hasta a sus amigos doctores” para que ayuden con el proceso de inmunización contra el COVID-19 en el municipio.

Indicó que no han iniciado con la vacunación en la localidad, porque ahora están organizando los listados de los grupos prioritarios a inmunizar, aunque tenían planificado iniciar hoy con el proceso, pero les hacen falta las jeringas.

“La Red de Salud, quedó en proporcionarlas, estamos esperando, de tenerlas entonces estaríamos comenzando mañana a primera hora con el proceso inoculación a las personas de la tercera edad, con enfermedades de base y con capacidades especiales”, explicó el edil.

Aseguró que autoridades de la Secretaría de Salud, le confirmaron personal para colaborar con el proceso de inoculación, pero además con fondos de la alcaldía municipal se contrató a un doctor, varios enfermeros y promotores de salud.

“Si se presentara algún problema, ya estoy haciendo contactos con una amiga que es doctora, que se comprometió a ayudarme a buscar más personal apto para que cooperen”, agregó el alcalde Muñoz.

Dijo que se comprometieron con el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, a poner la otra parte del proceso de vacunación, en caso de que no se logre concretar nada con el gobierno hondureño.

“Vamos a hacer toda la lucha, nunca es tarde cuando se está en una situación como esta, estamos buscando la forma de comprar más vacunas con los fondos de las transferencias municipales”, explicó.

Finalizó lamentando la muerte de gente valiosa en su municipio y que él estuvo a punto de morir a causa del COVID “pero Dios me ha dado otra oportunidad de vida y la aprovecharé ayudando al pueblo”. JP  

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img