Tegucigalpa – La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, doctora Ligia Ramos, recriminó este martes que al gobierno hondureño “le debería dar vergüenza que sea El Salvador” quien responda por la falta de vacunas anticovid en Honduras.
“Definitivamente se ve la desidia por parte del gobierno –de Honduras- y la falta de interés por la población”, cuestionó la galena en declaraciones a una cadena radial.
La profesional de la medicina fustigó que “es triste la situación, debería de darle vergüenza al gobierno, esperamos que no le vayan a poner trabas a las donaciones”.
Consideró que la buena voluntad del gobierno salvadoreño podría ocasionar algún tipo de molestias en la ciudadanía del vecino país, tomando en cuenta que no se ha terminado el proceso de inmunización.
Cabe recordar que el gobierno de El Salvador, anunció que donará vacunas a siete alcaldes hondureños que solicitaron ayuda al presidente Nayib Bukele.
Honduras registra un total de 5 mil 701 fallecimientos y 220 mil 988 contagios por COVID-19, informó el pasado lunes el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager). JP