Tegucigalpa – Autoridades del Partido Salvador de Honduras (PSH) lamentaron que el Consejo Nacional Electoral (CNE), haya declarado inadmisible la asamblea nacional convocada por esa organización política para el próximo 15 de mayo de este año.
– También se declaró nula la asamblea realizada en abril pasado, donde se nombró como presidente de este partido a Henry Osorto.
“Lamentablemente el CNE declara inadmisible la Asamblea Nacional del 15 de mayo, además no reconoce el directorio encabezado por Salvador Nasralla”, declaró la secretaria del PSH, Sua Martínez.
Según Martínez, el objetivo del Consejo Nacional Electoral, busca a través de una resolución enviada al Partido Salvador de Honduras, “obstaculizar que antes del 27 de mayo este partido, se integre una alianza”
“Pretenden que Salvador no participe en elecciones por medio de una alianza, están utilizado a compañeros para que siga la problemática interna, dividiéndonos y retrasándonos”, expuso.
Sin embargo, afirmó que Salvador Nasralla, sigue encabezando el Partido Salvador de Honduras, así como el directorio nacional con sus 13 secretarias a nivel nacional.
En ese sentido, el PSH emitió un comunicado en que revela que el 7 de mayo, CNE notificó, a su abogado ante el órgano electoral, de una resolución cuyo contenido está siendo analizado por sus apoderados.
“Siempre hemos mantenido y mantenemos el control político e institucional sobre el PSH a través de nuestra presidencia y de nuestro directorio nacional provisional”, asevera el comunicado.
En consecuencia, pide a sus afiliados, aspirantes a cargos de elección, simpatizantes y pueblo en general, mantener la certeza que estarán participando, para ganar el proceso electoral general de noviembre. JP