spot_img

Departamentos con nueva variante de coronavirus se encaminan a circulación por dígito: Carlos Umaña

Tegucigalpa – Los cinco departamentos donde las autoridades sanitarias han confirmaron la existencia de una nueva variante de la COVID-19 en Honduras, se encaminan hacia la circulación por último dígito según número de tarjeta de identidad.

Así lo vaticinó hoy  el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, Carlos Umaña, quien no descartó que la nueva variante del virus tenga presencia en todos los departamentos del país.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud (Sesal), la nueva cepa circula en al menos cinco departamentos hondureños, sin embargo, se desconoce cuál de las variantes es la que está en suelo nacional.

Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, La Paz y El Paraíso, son departamentos donde ya se ha identificado la presencia de la nueva variante.

De momento, aunque no guste, la solución es restringir la circulación por dígitos de identidad, como ya sucedió al inicio de la pandemia, razonó Umaña.

Recordó que Olancho ya inició con esta medida restrictiva, por lo que los restantes cuatro departamentos se encaminan hacia las mismas medidas.

Si no se toman este tipo de acción, la lucha contra la pandemia será difícil, esgrimió el galeno.

Con base en lo anterior exhortó a la población hondureña a extremar en las medidas de bioseguridad. (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img