spot_img

Más de 60 ataúdes salen para Olancho este día, informa la industria funeraria

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación de la Industria Funeraria de Honduras, Edwin Lanza, informó que este martes salen 60 ataúdes rumbo al departamento de Olancho, que es un pedido que se ha hecho desde ese vasto sector del país.

Lanza detalló que el departamento de Olancho está demandando un 30% de la producción de ataúdes en la capital para los próximos 15 días.

“Estamos hablando que ellos necesitan 60 ataúdes, para tres funerarias de ese sector y a nivel nacional tenemos 175, pero el 30% de la producción para los próximos 15 días la vamos a llevar para el departamento de Olancho”, aseveró.

Agregó que la experiencia que tienen las funerarias desde hace más de un año y con antelación observaban como en Olancho iba incrementando la demanda de féretros.

Cabe destacar que ante la situación dramática que vive el departamento de Olancho por el aumento de casos de COVID que han colapsado la capacidad de sus dos hospitales, la Secretaría de Salud, intervino ese lugar para tratar de hacer una contención y evitar más muertes.

“Necesitamos realmente que el gobierno vuelva los ojos, pero verdaderamente los ojos hacia Olancho, me duele decirlo, pero se me quiebra la voz, pero Olancho está cayendo lentamente, está cayendo y es necesario que hagamos algo por este departamento”, lamentó el alcalde de Juticalpa, Huniberto Madrid, mientras supervisaba esta la excavación de tumbas en el cementerio general. OM

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img