Tegucigalpa – Cerrada amaneció este lunes la Dirección Departamental de Francisco Morazán, debido a casos de COVID-19, según un comunicado emitido por esa dependencia.
El comunicado dirigido a la comunidad docente y a la sociedad en general, indica que la emergencia nacional provocada por la pandemia del COVID-19 aún está vigente en el país y sigue causando muertes y un alarmante incremento de contagios en los últimos días.
Agrega que según estimaciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), y el sistema sanitario para la siguiente semana se espera un rebrote de casos de COVID-19 y que las aglomeraciones de público se configuran en escenarios de riesgo incrementando potencialmente el contagio del virus.
Añade que el flujo de personas en la sede departamental de Francisco Morazán no ha tenido los controles adecuados corriendo el riesgo que se convierta en foco de propagación del coronavirus y se deben buscar medidas para evitar el contagio.
En ese sentido, acuerda suspender la sesión presencial al público en general incluyendo aquellas personas que cuentan con cita para realizar cualquier tipo de trámites.
Establece que la suspensión tiene efecto a partir de este lunes 12 de abril hasta el 16 de abril próximo y las citas ya agendadas se reprogramarán para la siguiente semana.
Puntualiza que pone a disposición durante la suspensión, una ventanilla única virtual a través de un correo electrónico con el fin de establecer una comunicación oportuna entre la comunidad docente, sociedad en general y la sede departamental de Educación de Francisco Morazán. (ag)