Tegucigalpa – La ministra de la Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que el bebé de la primera paciente diagnosticada con COVID-19 dio negativo en las pruebas del coronavirus.
– De la paciente cero se desprenden seis casos más positivos de COVID-19.
“Procedimos hacer el examen, lo confirmó laboratorio que el resultado es negativo, lo que implica que el personal de Salud que la atendió cumplió con todas las medidas sanitarias”, dijo Flores al noticiero Hoy Mismo.
Señaló que el estado de salud del bebé es óptimo al igual que su madre, está recuperándose en el Hospital María debido que nació con bajo peso.
La funcionaria de salud aclaró que le hicieron los exámenes al bebé debido que no está confirmado si existe transmisión vertical del virus, es decir, transmisión de una infección de una madre a su hijo previo al nacimiento.
#ENCUESTAprocesodigital ¿Cree que las autoridades hondureñas han tomado las mejores medidas para detener la propagación del coronavirus?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) March 23, 2020
Flores prevé que en los próximos días den el alta médica al bebé.
Sobre la confusión en la muerte de un ciudadano en el Hospital Atlántida por coronavirus, la ministra atribuyó en un error en el acta de defunción.
“Error de diagnóstico al escribir en la acta de defunción y se hizo una corrección”, aclaró.
Anunció que en las próximas horas darán el resultado que realizó la Secretaría de Salud.
Mercado Zonal Belén
La ministra pidió al pueblo hondureño que respeten la medidas toques de queda y no se aglomeren en los mercados como ocurrió esta mañana en el mercado Zonal Belén en la ciudad de Comayagüela.
Lamentó que en el mercado ni siquiera se tomó ninguna medida de precaución.
Flores llamó a los ciudadanos que miren la situación que ocurren en otros países donde desobedecieron las medidas de prevención y ahora reportan altos casos de muertes por coronavirus.
“Sabemos de la dificultad de la demanda y necesidades que hay pero por eso el gobierno toma medidas importantes para organizar el tiempo y los horarios para las compras, abastecimiento y llegar a las colonias con alimentación”, puntualizó.