spot_imgspot_img

Vendedores de mercados desobedecen el toque de queda absoluto

Tegucigalpa – Los vendedores de los mercados capitalinos desobedecieron el toque de queda absoluto que reina a nivel nacional y salieron a realizar su actividad comercial este sábado provocando que centenares de consumidores se aglomeren en ese sector de la ciudad.

No obstante, al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y un nutrido contingente de miembros de la Policía Militar quienes dieron un breve lapso de tiempo para que procedan a cerrar y a marcharse a sus casas donde deberán permanecer encerrados a fin de evitar nuevos brotes de personas infectadas con el coronavirus y se aumenten los 24 casos ya confirmados en el país.

En ese sentido, se aprecia la gran cantidad de personas sin ninguna medida de prevención y sin guardar la distancia de un metro y medio que se recomienda y por el contrario andan como que si no pasa nada.

Los locatarios piden que les permitan vender el producto que tienen en existencia pues nadie les va a pagar la pérdida que van a tener si dejan de vender la mercadería.

“Todo se pierde pues, quién me va a pagar ese montón de producto que tengo ahí, es prohibido venir a vender, pero mire cómo tengo lleno de producto”, manifestó uno de los vendedores en entrevista con un canal de televisión en el que se preguntó “quién le va a ayudar a pagar las deudas a uno, nadie”.

No obstante, es cuestión de instantes en los que los agentes policiales procederán a hacer un desalojo tanto de vendedores como de consumidores que en una considerable cantidad mantienen abarrotadas las calles alrededor de donde funcionan los mercados capitalinos en Comayagüela.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img