spot_img

Elecciones primarias son un signo que no se quiere luchar contra la corrupción: Obispo Garachana

Tegucigalpa – El presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, Ángel Garachana, aseveró que las elecciones primarias son un signo que no se quiere luchar contra la corrupción.

“Creo que las elecciones que ha habido ahorita, son para mí un signo, así lo interpreto, que no se quiere una lucha contra la corrupción, que quieren seguir los de siempre, tener en el Congreso a las personas que van a votar a favor del modelo vigente”, interpretó.

También se refirió a la ayuda de Estados Unidos contra la corrupción en Honduras, el obispo indicó que es bienvenida la ayuda, pero que el problema está dentro de los hondureños.

Además, lamentó que un país extranjero tenga que revelar una lista de hondureños corruptos y no las instancias propias del país.

Cuando estaba la MACCIH presentó diversos casos, ¿pero en que quedó?, la MACCIH fuera y ellos (corruptos) tranquilamente, criticó.

Señaló que la lucha contra la corrupción en Honduras ocurre a lo interno del país.

Garachana indicó que las instituciones funcionaran cuando las personas encargadas sean conscientes moralmente, tengan una ética profesional y cumplan con la responsabilidad de sus deberes.

Actividades litúrgicas en Semana Santa

Por otro lado, confirmó que los templos permanecerán abiertos y los fieles podrán participar de acuerdo a la capacidad de las iglesias y cumpliendo con las medidas de bioseguridad durante Semana Santa.

“Vamos a celebraciones con los fieles”, celebró el presidente con la Conferencia Episcopal de Honduras.

Aunque alertó que manifestaciones populares de viacrucis y profesiones que no garanticen el distanciamiento físico, serán disueltas.

Igualmente, garantizó que las actividades litúrgicas que no cuenten con el sacerdote, se celebrarán con el delegado de la palabra. (ag)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img