spot_img

Pobladores se toman la carretera en Catacamas, Olancho, porque ya no quieren tala de los bosques

Tegucigalpa – Pobladores de la localidad de San Pedro Arriba del municipio de Catacamas, Olancho, nororiente de Honduras, mantienen una toma de la carretera desde ayer miércoles para protestar y exigir que ya no se siga talando el bosque.

El presidente del patronato de San Pedro Arriba, César Guzmán, manifestó que se han tomando la carretera desde ayer y han amanecido este jueves, debido al daño que le están haciendo a esa comunidad llevándose la madera provocando daños y perjuicios al medio ambiente.

“San Pedro de Catacamas es una comunidad seca, se están llevando la madera, hay 28 camiones aquí cargados de madera, algo muy cruel porque lo que están haciendo no tiene nombre”, manifestó Guzmán quien lamentó la deforestación de la que está siendo el bosque debido al corte de los árboles.

Añadió que la cantidad de madera que se están llevando es exagerada y prueba de ello son los 28 camiones cargados de madera que se encuentran retenidos más otro número de rastras que se encuentran en la serranía.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades y al alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa, para que detengan el corte de árboles. “Nosotros aquí no nos vamos a mover hasta que solucionemos esto, porque lo que queremos es que no se corte ni un árbol más”, recalcó.

Otro dirigente identificado como Juan Martínez, manifestó que tienen más de 24 horas de estar en esa toma y no se sabe cuánto tiempo más van a permanecer con ese movimiento al tiempo que pidió a los demás pobladores que se sumen a la protesta. OM

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img