Tegucigalpa – La Policía Nacional (PN) requirió este martes a seis ciudadanos beliceños solicitados en su país de origen por múltiples delitos en el departamento de Cortés, zona Norte de Honduras.
Agentes de investigación, prevención, fuerzas especiales y de fronteras conformaron varios equipos para poder neutralizar a los sospechosos en la comunidad de Baja Mar del municipio de Puerto Cortés.
Los ahora aprehendidos, se encontraban refugiados en el país desde hace varios meses con el propósito de evadir a las autoridades beliceñas.
De acuerdo a la información brindada preliminarmente, estos sujetos integran una banda delictiva a la que se le responsabiliza de asaltos agravados, robos, tráfico de drogas, lanzamiento de misiles y homicidios.
Los detenidos son ciudadanos con las edades de: 17, 19, 20, 25, 28 y 40. Al momento de la inspección se decomisó tres motores de lanchas.
Actualmente, la Dirección Policial de Investigación (DPI) a través de la Unidad de Interpol Honduras coordina la expulsión de los sospechosos del país, informó la Policía Nacional. JP