Tegucigalpa – La Secretaría de Gobernación y Justicia oficializó el asueto a los burócratas para toda la Semana Santa.
– La disposición incluye a todos los funcionarios y empleados de la administración pública, centralizada y desconcertada del Estado.
Mediante un comunicado, se detalla que se concede asueto a cuenta de vacaciones del período 2021 los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo.
La ordenanza no incluye a las instituciones que brindan servicios públicos, defensa nacional, seguridad, salud y emergencias de vital importancia para la población.
Asimismo, se exceptúan las instituciones que están llevando trabajos de reconstrucción tras el paso de los fenómenos naturales Eta y Iota.
El poder Ejecutivo hizo un llamado a la población a tomar todas las medidas de bioseguridad por la pandemia de COVID-19 que afecta duramente al país.
Asimismo, la Secretaría de Gobernación hizo un llamado a los demás poderes del Estado y la empresa privada para que en aras de promover las tradiciones, la unidad familiar, el turismo interno y la participación en las actividades religiosas de Semana Santa, adopten igual determinación para con sus funcionarios y empleados.
La medida beneficiará a cerca de 200 mil empleados que laboran para el sector público de Honduras. IR