spot_img

Élites sin escrúpulos secuestraron a los partidos políticos: según sociólogo hondureño

Tegucigalpa – El sociólogo Filadelfo Martínez, señaló este lunes que élites corruptas sin escrúpulos secuestraron a los partidos políticos y a la institucionalidad democrática en Honduras. 

Destacó que existe una vocación cívica de parte de la población hondureña, ya que a su juicio han entendido que la democracia es la vía para terminar los conflictos políticos en el país.

Sin embargo, asegura que “una élite política minoritaria sin escrúpulos ha secuestrado todos los partidos políticos y representativos en el país”.

Agregó que esas élites, tienen una vocación antidemocrática, ya que el mejor ejemplo de ello es el funcionamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Registro Nacional de las Personas (RNP).

“Ambos organismos, son una vergüenza”, cuestionó el analista y sociólogo, ya que, a juicio en el Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación, hay líderes que a la fuerza quieren ganar por medio del fraude.

Recriminó la débil institucionalidad democrática hondureña, ya que en estas elecciones primarias, han demostrado su incapacidad de evitar que se promuevan fraudes electorales desde los partidos políticos.

“Hay un interés para que no se respete la voluntad ciudadana en las urnas y lacerar la democracia”, concluyó. JP

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img