spot_imgspot_img

A excepción del Golosón, aeropuertos hondureños están operando con normalidad

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El responsable de Navegación Aérea de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), ingeniero Heriberto Sierra, informó que, hasta este mediodía, los aeropuertos internacionales de Honduras se mantienen operable a excepción del Golosón de La Ceiba.

“Hasta el momento los aeropuertos de Toncontín, San Pedro Sula y Roatán están operando de manera normal y hace unas dos horas mantenemos cerrado el aeropuerto de La Ceiba por fuete lluvia”, refirió.

Añadió que esa situación en el aeropuerto de La Ceiba se ha mantenido intermitente desde las 6:00 de la mañana y se espera que mejoren las condiciones climáticas ya que para las operaciones de las aeronaves se requiere de ciertos parámetros, que la visibilidad esté arriba de los tres kilómetros y que el techo de las nubes por encima de los mil pies sobre el terreno.

Sierra indicó que todavía no se conoce la magnitud de la afectación que podría provocar el huracán Eta, lo que servirá como parámetro si la actividad en los aeropuertos se disminuye o no.

Indicó que generalmente en estas situaciones, las aerolíneas nacionales cancelan sus vuelos y en el caso de las compañías internacionales ponen sus vuelos en precaución o a la espera de mejores condiciones y como son aviones más grandes y tecnología pueden operar bajo ciertas condiciones del clima adverso.

(om)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img