spot_imgspot_img

Comienza este lunes segunda jornada de vacunación contra el COVID-19

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, recordó que este lunes comienza la segunda jornada de vacunación contra el COVID-19, con la aplicación de las 48 mil dosis que arribaron el sábado al país como parte de la donación del mecanismo Gavi/Covax a Honduras.

“Definitivamente el día de ayer fueron trasladadas todas las vacunas a las regiones sanitarias, parte de la responsabilidad hoy es terminar de llegar con las vacunas a algunos municipios y por supuesto también iniciar el proceso de vacunación en algunos establecimientos de primer nivel y también ya en algunos hospitales”.

Aseveró que se ha hecho una planificación estratégica para que a partir de este día se pueda iniciar a vacunar el personal de algunos establecimientos de primer nivel que corresponde a los vacunadores, todos aquellos vacunadores que se van a desplazar a los hospitales, que se van a desplazar a diferentes lugares para poder hacer este proceso en el que van a ser priorizados.

Apuntó que en los hospitales ya hay un calendario definido por cada uno de los directores y se va a llevar a cabo de acuerdo a esa planificación que se tiene.

Refirió que esas vacunas son las 48 mil dosis que llegaron el sábado que ya fueron distribuidas a nivel de todas las regiones sanitarias y precisamente este día estarían terminando de llegar algunas a los municipios.

Reiteró que ayer todo el día a pesar del trabajo que se realizaba con las elecciones, a la par la Secretaría de Salud estaba haciendo entrega de la vacuna a una buena cantidad de municipios, por tanto, la mayoría de las vacunas ya prácticamente están distribuidas y esa secretaría está lista para iniciar ese proceso.

La funcionaria aprovechó para decirle a las clínicas del sector privado que una vez terminado el proceso de vacunación de toda la población de la Secretaría de Salud “estaríamos priorizando aquellas clínicas privadas que están trabajando con la atención de pacientes COVID-19”.

Por su parte, la jefa de la Región Metropolitana de Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, indicó que se trata de una segunda etapa de la vacunación que ya había comenzado hace dos semanas, enfocadas en el personal de salud que está laborando en los hospitales

“Esta mañana vamos a comenzar en nuestro policlínico, también incluyendo al personal de triaje, dando así a conocer que en este momento se aplicarán durante esta programación siete mil 068 vacunas de las cuales nuestros trabajadores de Salud recibirán tres mil 473 vacunas, trabajadores del Seguro Social dos mil 070 y trabajadores no públicos o de clínicas y hospitales privados 15 mil 025”, detalló. OM

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img