Tegucigalpa – El abogado René Adán Tomé, presento este miércoles un documento en el que solicita al Consejo Nacional Electoral (CNE) inhabilitar a cuatro precandidatos presidenciales por tener cuentas pendientes con la justicia hondureña.
“Han cometido ilícitos y todos lo sabemos, no tienen que participar (…) deberían estar con prisión preventiva, o incluso presos ya”, manifestó el profesional del derecho en declaraciones a Radio América.
Consideró que los precandidatos presidenciables del Partido Liberal: Yani Rosenthal y Ángel Darío Banegas; así como los del Partido Nacional Mauricio Oliva y Nasry Asfura, no son los más idóneos para aspirar a la Presidencia del país.
Según Tomé, con la participación de personas como la antes mencionadas, se están lacerando la democracia en Honduras “por ende el Consejo Electoral debería cancelar esas candidaturas, porque son corruptos”.
Agregó que también hay candidatos a diputados que están involucrados con la criminalidad “y no es posible que no haya acciones contra ellos; es momento que se tomen decisiones en ese sentido”.
Cabe recordar que Honduras se apresta para celebrar las elecciones primarias e internas este domingo 14 de marzo, donde tres partidos políticos; Libertad y Refundación, Partido Liberal y Nacional elegirán sus candidatos presidenciables, alcaldes y diputados. JP