Tegucigalpa – El secretario del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez, pidió este martes al Congreso Nacional (CN) interpelar a los comisionados del Registro Nacional de las Personas (RNP) por el desastre que han hecho con el proceso de enrolamiento para la nueva tarjeta de identidad.
Martínez consideró que, mover sin autorización a más de un millón 600 mil personas de sus centros de votación, los excluye de participar en las próximas elecciones primarias “esos ciudadanos no se encontraran en sus centros de votación”, externó.
En ese sentido, indicó que el CNE busca resolver el desastre que ocasionó el RNP con el aval del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) “y no es posible que ahora le quieran echar la culpa al CNE”.
“Eso demuestra que no tenían capacidad para hacer el enrolamiento y lo que más me da cólera, es que ninguno de ellos da la cara, en reuniones internas aceptaron su errores, pero públicamente salen a decir que todo está bien”, señaló Martínez.
Según el funcionario “no es justo lo que quieren hacer, echándole la culpa al CNE, yo le pido al Congreso que interpele al Registro Nacional de las Personas, por todo este desastre que nos han dejado”.
Finalmente pidió a los comisionados del RNP, que si no tienen capacidad de hacer bien su trabajo, que renuncien y que permitan que alguien haga las cosas como corresponde “porque ese problema podría alagarse para las elecciones generales, sino se presta la debida atención”. JP