Trabajan con normalidad hospitales públicos de San Pedro Sula y Tegucigalpa

San Pedro Sula/ Tegucigalpa – Los hospitales de San Pedro Sula y de Tegucigalpa, laboran este lunes con normalidad, en medio de las medidas restrictivas decretadas por el gobierno en las últimas horas para contener y prevenir la propagación del COVID-19.

El miembro de la junta interventora del hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, doctor Iván Torres, indicó que desde el fin de semana han estado recibiendo dotaciones de insumos y el sábado la designada presidencial, María Antonia Rivera, llegó a ese centro asistencial para proveerles de gel antibacterial y cerca de dos mil mascarillas que están siendo distribuidas entre el personal para prevenir el contagio del coronavirus.

Recordó que la semana pasada, la junta interventora emitió un comunicado para informar que solamente se iba a permitir el ingreso de un familiar por cada paciente, sin embargo, con las nuevas medidas ordenadas por el gobierno queda prohibido el ingreso de parientes para evitar que se contagien y a la vez infecten a otras personas.

Indicó que se atenderán las citas programadas ya que hay pacientes que vienen desde lejos por lo tanto continuará la consulta externa, no obstante, la dotación de medicamentos se les está entregando para tres meses.

En cuanto al paro de labores anunciado por los médicos internos del hospital Mario Catarino Rivas y el Leonardo Martínez, ambos en San Pedro Sula, señaló que este día a las 10:00 de la mañana se va a reunir el viceministro de Salud, Roberto Cosenza y los decanos de las universidades para tratar el asunto.

No obstante, aseguró que desde el fin de semana se ha comenzado a dotar de insumos necesarios al personal al tiempo que recordó que la primera premisa que se acordó con las universidades es que los estudiantes no van a ingresar a los sitios donde están aislados los pacientes con COVID-19, sin embargo, es responsabilidad de los hospitales proporcionarles los insumos necesarios y durante el fin de semana se ha estado trabajando para proveerlos de gel antibacterial, jabón líquido para lavarse las manos, mascarillas y todos los insumos necesarios.

En ese sentido, el personal que estará en las salas donde estarán los pacientes aislados por coronavirus, son médicos graduados y que han sido contratados, además el área se encuentra fuera de la parte hospitalaria.

Mientras tanto, en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, la consulta externa se desarrolla con normalidad y se pudo observar en las afueras una gran cantidad de pacientes haciendo fila para ingresar al centro asistencial y acudir a la cita programada.

Lo que si está restringido es el ingreso de familiares de pacientes al sanatorio como una medida para evitar cualquier propagación del COVID-19.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img