spot_img

Abarrotado El Tórax por pacientes de COVID-19

Tegucigalpa – El Instituto Nacional Cardiopulmonar (INCP), más conocido como El Tórax, llegó la tarde de este miércoles a su máxima capacidad en todas sus salas COVID-19.

La vocera Nía Maradiaga detalló que todas las salas COVID están en su máxima capacidad, por lo que ya no hay cupo para más pacientes.

“Nos llaman de los diferentes triajes y no podemos recibir a los pacientes porque estamos llenos, todas las salas están colapsadas por causa del virus”, sostuvo.

Agregó que familias completas han sido ingresadas por causa de la enfermedad en algunos de los casos han fallecido hasta dos miembros de una misma familia.

Indicó que el personal médico de la institución está haciendo todo lo posible por salvaguardar la vida de los enfermos, pero necesitamos que la población tome conciencia de la enfermedad.

“No podemos solos, la población debe de reflexionar ante esta oleada de contagios, no se ha logrado bajar el índice de casos, día a día siguen en aumento y solo cumpliendo con las medidas de bioseguridad se puede bajar los contagios”, argumento.

En ese sentido, la galena reiteró el llamado a la población a retomar las medidas de bioseguridad, el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado constante de manos. IR

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img