spot_imgspot_img

Dos embarazadas fallecieron por COVID-19 en Hospital Escuela

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La ginecóloga del Hospital Escuela, Giselle Vallecillo, reveló este martes que dos mujeres en estado de embarazo fallecieron por la COVID-19 la semana pasada en ese centro asistencial.

Detalló que una de las mujeres logró dar a luz a un niño que nació sin el virus ya que la placenta los protege, pero ella falleció por la gravedad de la enfermedad.

Señaló que el área de ginecología del centro asistencial no es COVID-19, pero han logrado identificar varios casos de embarazadas con el virus.

La galena hizo un llamado a las embarazadas a tomar todas las medidas de bioseguridad ya que el virus también les está quitando la vida.

Indicó que los casos de COVID-19 en una mujer embarazada se vuelven más riesgosos, por lo que reiteró el llamado a cuidarse del contagio.

Hace un par de semanas, el presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en San Pedro Sula, informó que los casos de mujeres en estado de embarazo continuaban en aumento, pese al llamado a tomar las medidas de bioseguridad para no afectar su salud. IR

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img