spot_imgspot_img

Muere otra enfermera por sospecha de COVID-19 en SPS

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Este martes se conoció de la muerte de la enfermera auxiliar Cristina Colindres por sospecha de COVID-19 en un centro asistencial de San Pedro Sula, norte de Honduras.

– En estos momentos al menos media docena de enfermeras se encuentran hospitalizadas por padecer del virus.

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeros y Enfermeras Auxiliares (ANEEAH), Josué Orellana, recordó a Cristina Colindres como «una luchadora incansable por los derechos de enfermería y de la salud pública gratuita”.

Cristina Colindres laboró en el centro de salud de la colonia Miguel Paz Barahona en la ciudad de San Pedro Sula. Además era la madre del administrador de la regional de Salud de ese departamento.

Orellana lamentó que con la muerte de Cristina Colindres asciende a 35 las enfermeras auxiliares que no han sobrevivido a la COVID-19 durante la pandemia.

Desglosó que en el 2020, 30 enfermeras auxiliares fallecieron por esta enfermedad, mientras que en el primer mes del año, la COVID-19 ya se llevó la vida de cinco personas pertenecientes a este rubro.

Lamentó que la población no le dé importancia a la protección contra el virus mientras trabajadores de la salud pierden la vida. (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img