spot_imgspot_img

Hondureña varada en China no pierde las esperanzas de regresar al país

Tegucigalpa- La estudiante hondureña Cathy Samantha Brooks, quien se encuentra aislada en una universidad en Hubei, China, sigue a la espera de que las autoridades la puedan retornar al país.

“Yo era prioridad, yo pensé que iban a ser más fácil todas las cosas, pero veo que no. Puedo perder las esperanzas en las personas, pero nunca en Dios, Él va a abrir las puertas”, declaró esta mañana en Honduras, noche en China, a la radioemisora capitalina HRN en Tegucigalpa.

La joven hondureña manifestó que tiene 40 días de estar aislada en su dormitorio de la universidad en Hubei.

Reveló que ha estado desanimada porque no puede salir de su habitación.

Agregó que contactó con el gerente de un supermercado de ese lugar porque no tenían comida y señaló que este le dijo que si se contactaba con 100 alumnos él podría llevar la comida hacia la universidad, fue así como ella se pudo comunicar con otros 300 estudiantes por lo que el supermercado les apoyará con el traslado de alimentación.

“Las únicas personas que entran en este lugar son los policías y médicos bien protegidos, no es porque estamos infectados, es porque no quieren que nos infectemos”, detalló.

Informó que todos los días son sometidos a pruebas para detección del coronavirus, pero los casos del Covid-19 han bajado en Hubei, donde pasó de 900 a 300 casos.

Sostuvo que todos los días las habitaciones y el centro educativo es fumigado y los estudiantes deben de portar su mascarilla.

Indicó que de 400 estudiantes internacionales que se encontraban estudiando solo han quedado 200 porque los demás fueron evacuados.

Denunció que, por el hecho de estar en China, le han hecho bullying, “las personas me mandaban mensajes que decían quédate allá, moríte con los chinos”.

La hondureña Samantha Brooks cursa una especialidad en la provincia de Hubei, en China, con residencia de tres años en ese lugar.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img