El Primer Congreso Regional de Estudiantes de Economía, Administración y Negocios (CREAN) reúne a dos centenares de jóvenes de centros de nivel universitario de los países centroamericanos.
El encuentro comenzó hoy en un hotel de Tegucigalpa y terminará mañana en la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, unos 30 kilómetros al este de la capital hondureña, y cuya carrera de administración de agronegocios organiza el cónclave.
El congreso tiene como tema central la competitividad global, dijeron a Acan-Efe los hondureños Iliana Martínez y Mario Ponce, miembros del comité organizador, presidido por la panameña Jaeljattin Jaén.
Otros temas son la inversión extranjera directa, el liderazgo en los negocios, el impacto económico del calentamiento global, el etanol, los biocombustibles y la biotecnología, indicaron.
El congreso se celebrará anualmente a partir de este año.
Expertos y académicos de El Zamorano, el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE) y otros centros debatirán con los estudiantes en conferencias, paneles y ponencias sobre los temas del congreso.
En el cónclave participan jóvenes centroamericanos que estudian en El Zamorano, además de alumnos de la estatal Universidad Nacional Autónoma de Honduras, la Universidad Católica de Honduras y la Universidad Tecnológica Centroamericana, de Tegucigalpa.
Por Nicaragua participan la Universidad Católica y la Universidad de Ciencias y Tecnología.
La Escuela Agrícola Panamericana, considerada como una de las principales instituciones de su tipo en Latinoamérica, alberga unos 900 estudiantes de una veintena de países de la región.







