Álvarez, que también es vicepresidente de la Asociación de Municipios de Honduras, AMHON, manifestó que de esta manera se evitaría el exceso en los trámites burocráticos que retrasan la entrega de estos fondos, pues de momento son varios los pasos a seguir para que las alcaldías puedan recibirlos.
Refirió que debe buscarse un mecanismo de simplificación para que los desembolsos se hagan con celeridad y que así los ediles no tengan que realizar tanta diligencia que al final lo que significa son retrasos y confusión.
“Como vicepresidente de la AMHON tengo la responsabilidad de velar por los intereses de los demás municipios y así como se transfiere el cinco por ciento, en vez de generar más burocracia en una oficina para los fondos de la ERP, que la misma oficina de la Secretaría de Finanzas incremente los 700 millones de lempiras a ese cinco por ciento y que de esta manera se presente la liquidación”, consideró.
El incremento, dijo, debe estar destinado exclusivamente a los programas de reducción de la pobreza, “pero para qué generar más burocracia si parte del dinero se va ahí, más bien hay que simplificarlo y llevarlo hacia este tipo de mecanismos que son mucho más ágiles, que las corporaciones ya están acostumbradas a manejar y que son mucho más prácticos”.
En otras ocasiones los dirigentes de la AMHON se han quejado por la tardanza en la entrega de estos recursos y según ha trascendido varios alcaldes se han visto obligados a renunciar a ellos, debido al exceso de gestiones para su desembolso.







