El nuevo jefe de la diplomacia nicaragüense en Honduras es un amigo del presidente hondureño con quien comparte su afición por los caballos. Asimismo, Cohen Montealegre ha prestado sus aviones privados al gobernante hondureño para realizar sus vuelos oficiales.
Zelaya Rosales es invitado permanente a las residencias de Cohen Montealegre con el que disfruta de momentos de ocio jineteando corceles pura sangre.
Versiones de prensa local difundidas hoy en Tegucigalpa afirman que Piero Cohen enfrenta la resistencia de sectores políticos y sociales nicaragüense para representar diplomáticamente a ese país, debido que hace varios años renunció a su nacionalidad para adquirir la guatemalteca.
Montealegre Cohen es un próspero y cuestionado empresario dedicado, entre otros rubros, al envío internacionales de remesas a través de la empresa Western Union.
El canciller nicaragüense, Samuel Santos informó que confirmó que El Vaticano y el gobierno de Honduras otorgaron el beneplácito a los nuevos embajadores de Nicaragua en esos países, informó hoy .
El jefe de la diplomacia nicaragüense declaró en rueda de prensa que el Vaticano aceptó a José Cuadra como nuevo embajador de Managua ante la Santa Sede y Honduras hizo lo mismo con el empresario Piero Cohen Montealegre.
El gobierno sandinista de Nicaragua había propuesto en un inicio al ex banquero y ex aspirante a la Presidencia, Álvaro Robelo, como su embajador ante el Vaticano.
Esa propuesta no fue aceptada por la Santa Sede, lo cual provocó ataques verbales de Robelo en contra del representante del Papa Benedicto XVI en Managua, Jean Paul Gobel.
Mientras que en Honduras el gobierno sandinista, que asumió el 10 de enero pasado, había propuesto al ex alcalde del municipio de Granada, Álvaro Chamorro Mora, a quien el ente fiscalizador le estableció presunción de responsabilidad penal por malos manejos de fondos durante su gestión.
Santos indicó que Cohen Montealegre era el embajador de Nicaragua en Italia, país donde tendrán que nombrar un nuevo embajador,
Sectores políticos nicaraguenses se preguntan que interés mueve a Cohen a dejar sus negocios en Nicaragua para dedicarse a la diplomacia en una empobrecida nación centroamericana..