La encuesta, elaborada con el diario The Wall Street Journal, mostró que si las elecciones fuesen ahora, cualquiera de los dos candidatos demócratas derrotaría al ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, favorito de entre la decena de aspirantes republicanos.
Clinton tiene el apoyo de un 43 por ciento entre los posibles votantes demócratas, frente al 39 por ciento que tenía en junio, según la encuesta.
Por su parte, Obama bajó del 25 por ciento de junio a un 22 por ciento ahora, según esta encuesta llevada a cabo entre 1.005 adultos y realizada el fin de semana pasado.
Clinton y Obama han intercambiado críticas en semanas recientes, en particular sobre el manejo de la política exterior del país.
En un discurso preparado para su presentación hoy ante el Centro Internacional Woodrow Wilson para Académicos, Obama advierte de que si él fuese presidente enviaría tropas de Estados Unidos a Pakistán para combatir a los terroristas de Al Qaeda.
En una reciente polémica, Clinton menospreció la experiencia de Obama en asuntos internacionales después que éste dijo que si ganara las elecciones estaría dispuesto a reunirse con los presidentes de Irán, Siria, Venezuela y Cuba.
«Hay terroristas escondidos en esas montañas (de Pakistán) que han matado a 3.000 estadounidenses», afirma Obama en el texto distribuido hoy por su oficina.
«Hacen planes para atacarnos nuevamente. Fue un error terrible el no haber actuado cuando tuvimos una oportunidad de liquidar a los cabecillas de Al Qaeda reunidos en 2005», agrega.
«Si tenemos la información adecuada para una acción acerca de objetivos terroristas de alto valor, y el presidente (de Pakistán, Pervez) Musharraf no actúa, lo haremos nosotros», añade el discurso de Obama.