spot_img

Otra vez se quedaron esperando en Palacio los tractores venezolanos

Tegucigalpa – Una vez más los campesinos hondureños se quedaron esperando la llegada de los tractores prometidos por Venezuela, ya que el anuncio presidencial que hoy llegaban quedo de nuevo en otra falsa promesa.
 

  • El presidente Manuel Zelaya había anunciado que hoy martes llegaría el primer lote de 50 unidades, de las 100 prometidas
  • Campesinos hablan de la maldición de las unidades agrícolas

El presidente Manuel Zelaya había anunciado pomposamente el sábado anterior que hoymartesllegaría un lote de 50 tractores a Puerto Cortés y que con ello se cumpliría parte del rosario de ofertas que se realizó el pasado 26 de agosto cuando se firmó la adhesión de Honduras a la Alternativa Bolivariana para las Américas (Alba).

“Mel” Zelaya, cuando informó de la llegada de la mitad de los tractores ofrecidos a Honduras, dijo que con ello se demostraría que las promesas se cumplirían y proclamó a Venezuela y a su mandatario Hugo Chávez como el único que realmente ofrecía asistencia a Honduras, ya que el resto de países y organismos internacionales estaban quebrados por la crisis económico, por lo tanto aunque quisieran, no podían dar ayuda financiera.

Pero hoy se conoció que los tales tractores no llegarán a las instalaciones portuarias de Cortés, por lo que los actos de recepción fueron suspendidos.

El ministro de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, justificó la no llegada de los tractores con la avería del barco que supuestamente los transportaría.

Lo irónico del caso es que pasaron dos días desde que “Mel” Zelaya anunció la llegada con los desperfectos del barco, ya que supuestamente desde que el mandatario informó de la llegada la nave debía venir en camino, ya que el trayecto Venezuela-Honduras tarda más de una de semana.

De ahí la interrogante de varios conocedores, que se interrogaron si el presidente Zelaya hizo el anuncio sin conocimiento previo o fue engañado por sus socios venezolanos ya que ellos debieron informarle de la partida de los tractores y le dijeron que el barco debía llegar el martes.

Maldición

Para los sectores campesinos la llegada de los 100 tractores se está convirtiendo en una especie de maldición, ya que cada vez que se anuncia su ingreso ocurre algo que impide su llegada.

Meses atrás el ministro de Agricultura fijo el mes de octubre para le llegada de las maquinas agrícolas y después fue en la propia Casa Presidencial que se anunció el ingreso de los tractores y no se concreto.

Pero en esta ocasión todo mundo dio por hecho la llegada del primer lote de 50 unidades debido al anuncio del presidente Zelaya, dando por contado que había recibido seguridades de parte venezolana.

Los campesinos comienzan a hablar de la maldición de los tractores, ya que cuando los mismos se prometieron el pasado agosto se informó desde Venezuela que la fábrica que los ensamblaba estaba por cerrar.

Los tractores son en realidad ensamblados en Venezuela de parte de piezas que son importadas de Irán, ya que el proyecto es cofinanciado por los dos países petroleros.

Los dirigentes campesinos se lo han tomado con humor ya la próxima fecha de anuncio en que deberían ingresar los tractores y uno de ellos dijo que con tal no los anuncien para el domingo 28 de diciembre, ya que lo tomarían como una inocentada por celebrarse la tradicional fecha del Día de los Inocentes.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img