spot_img

AI pide a israelíes y palestinos «el fin inmediato de los ataques ilegales»

Londres – Amnistía Internacional (AI) pidió hoy a las fuerzas israelíes y los grupos armados palestinos «el fin inmediato de los ataques ilegales» en una escalada de la violencia que este fin de semana causó casi 300 muertos y más de 900 heridos.
 

En un comunicado emitido desde su sede en Londres, la organización defensora de los derechos humanos condenó el «uso desproporcionado de la fuerza por parte de Israel» en la franja de Gaza, controlada por el movimiento islámico palestino Hamás.

Los bombardeos israelíes en Gaza, llevados a cabo en reacción a ataques contra poblaciones israelíes cometidos en días pasados por Hamás, es «ilegal» y podría «exacerbar aún más la violencia en la región», según Amnistía.

«La escalada de la violencia -dice AI- se produce en un momento en que la población civil afronta una lucha diaria por la supervivencia debido al bloqueo israelí, que ha impedido incluso la entrada de comida y medicinas en Gaza».

Además, Amnistía subraya que «Hamás y otros grupos palestinos armados, por su parte, comparten responsabilidad en la escalada» del conflicto, ya que sus «continuos ataques con cohetes contra ciudades y pueblos en el sur de Israel son ilegales y nunca justificados».

La organización hace también un llamamiento a la comunidad internacional para que «intervenga sin retraso y garantice que se protege a los civiles atrapados en el conflicto y se levanta el bloqueo de Gaza».

AI difundió su comunicado después de que el Ejecutivo de Israel aprobara hoy la llamada a filas de unos 6.500 reservistas en preparación de una eventual incursión militar terrestre en Gaza.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img