“Lo que deben tener tranquilidad los alcaldes y el resto de la población es que (los fondos) no va ir a deuda pública como lo preguntaron, ¿Por qué?, porque si ya los F01 que son los ordenados a pagar están disparados y ya están en la Tesorería General de la República, entonces nosotros con los recursos que caigan este mes y los que puedan caer en enero nosotros les vamos a pagar a ellos, se les va hacer la transferencia”, dijo el viceministro de Finanzas, José Antonio Borjas.
“El otro año les podemos pagar por que se convierte en un flujo de caja y no en un problema presupuestario, es decir que se va pagar el otro año afectando el presupuesto de este año”, anotó.
El ofrecimiento lo hicieron luego de que la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON) reclamó en un comunicado el pago de las transferencias correspondientes al último trimestre del año en curso.
No cabe duda que la preocupación es eminente de los gobiernos municipales, a razón de que el año fiscal esta por concluir el 31 de diciembre, los fondos que no han sido desembolsados el cuarto trimestre, dijo el vicepresidente de la AMHON, Dennis Sánchez.
El reclamo de los alcaldes molestó al presidente, Manuel Zelaya, quien calificó el comunicado del organismo de “sumamente grosero, fuerte e injusto”.
Zelaya cuestionó el reclamo de las autoridades municipales y que amenacen con medidas de presión “en vez de venir a hablar con nosotros, a ponerse de acuerdo con nosotros, a ver como conseguimos un préstamo”.