El centro preescolar “Sol Naciente” es el centro No. 119 que la Fundación inaugura a nivel nacional, y el tercero en la ciudad de Danlí, informaron en un comunicado.
Los alumnos del centro preescolar asistían a clases en terrenos a la intemperie, y en el mejor de los casos, en un salón alquilado por la Iglesia de Cristo, donde carecían de las condiciones básicas necesarias para brindar una educación con calidad. . Con este nuevo centro más de 35 niños y niñas se verán beneficiados en educación de calidad.
“Fundación Ficohsa, a través de su proyecto “Educando Nuestro Futuro” y con el apoyo de los habitantes de la Colonia Bella Vista logró hacer realidad el sueño de cientos de niños y niñas y padres de familia de esta comunidad al construir un centro preescolar con instalaciones sanas y adecuadas para que los infantes reciban su educación en forma digna y con calidad”, dijo la fuente.
El proyecto “Educando Nuestro Futuro se desarrolla en zonas rurales y urbano marginales de Honduras, apoyando poblaciones de escasos recursos económicos, quienes de otra forma no podrían acceder a este tipo de educación.
Además de ofrecer un aula digna a través de la construcción y reconstrucción física del edificio, la fundación brinda mobiliario, libros de texto, equipo y juegos educativos, botiquín médico de primeros auxilios, capacitación de maestros y voluntarios, y especialmente la indispensable merienda escolar, con la cual se asegura que los pequeñitos reciban al menos 33% de las kilocalorías y 47% de las necesidades proteicas requeridas diariamente.
Adicionalmente se brinda la oportunidad a los estudiantes de tener acceso a una educación en tecnología desde temprana edad, mediante la dotación de valioso equipo de cómputo.