La vicepresidenta del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Ninet Marcenaros, en rueda de prensa en un hotel de esta capital, explicó que la marca oferta al turismo internacional, especialmente a los ciudadanos de países asiáticos y de Europa, un multidestino y multiproducto turístico único.
La funcionaria dijo que esto incluye una oferta de aventura, ecoturismo, turismo rural comunitario, playa y sol de Nicaragua y los otros seis países de la región, lo que ayuda mucho a ubicar a Centroamérica ante los turistas de todo el mundo.
Marcenaros dijo que la presentación de la marca se está haciendo hoy simultáneamente en todos los países centroamericanos, para dar los primeros pasos en cuanto a publicidad y presentar la marca.
En el caso de Nicaragua, la vicepresidenta de Intur dijo que su país presenta una variedad de oferta como el turismo rural, de aventura y las rutas del agua, del café, de los volcanes y de las ciudades coloniales.
La marca consiste en un logo con la frase que dice «Centroamérica tan pequeña…tan grande».
Según la fuente el mensaje transmite el concepto de una región relativamente pequeña en su superficie, pero con una infinita riqueza cultural, ecológica, antropológica e histórica.
Su significado es el símbolo que se utiliza para unificar y dar a conocer la marca Centroamérica que es el caracol, debido a que tiene su origen en las raíces indígenas y coincide en las culturas de los siete países de la región.
Los colores elegidos en el logo representan los siguientes elementos: el rojo:color y calor del pueblo de la región, el amarillo, el sol, el azul:los dos océanos y el verde la vegetación.