Africo Madrid, secretario del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), denunció un nuevo asalto a la sede de su partido, ubicada en el Paseo El Obelisco de Comayagüela.
Fuentes allegadas al Partido Nacional dijeron a periodistas que los delincuentes entraron a las oficinas del CCPN y sustrajeron únicamente información política de interés para su partido, por lo que no descartaron “que el Gobierno liberal esté detrás de este delito”.
Este es el segundo asalto que delincuentes hacen a la sede del Partido Nacional en lo que va de la presente campaña electoral. El primero ocurrió en octubre, mes en el cual se registró un asalto similar a la sede del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata.
La candidata a alcalde de Tegucigalpa por el Partido Unificación Democrática (UD, de izquierda), Doris Gutiérrez, denunció, por su parte, un atentado en contra de su residencia de Tegucigalpa.
Gutiérrez dijo que desconocidos dispararon contra su residencia la mañana del miércoles.
Tras el ataque, la política recogió los casquillos de bala y los llevó a las oficinas de la Policía de Investigación, donde formalizó su denuncia.
Gutiérrez, quien actualmente es diputada en el Congreso Nacional, dijo temer por su vida, por lo que demandó de las autoridades la inmediata investigación de este caso.
El atentado contra Gutiérrez se da en medio de una agria disputa por el poder de la UD, organismo en el cual grupos opositores están reclamando espacios de participación que garanticen su libre participación en la escogencia de los candidatos a cargos de elección popular de ese colectivo político.
El 12 de noviembre, Danilo Castro, aspirante a vicealcalde de La Lima, norte de Honduras, por un movimiento del opositor Partido Nacional, fue asesinado a tiros por desconocidos, que también hirieron al pre candidato a alcalde Héctor Arita.
Dos días después, desconocidosmataron al aspirante a alcalde del movimiento “Ahora Sí” del Partido Liberal de la comunidad de Morazán, departamento de Yoro, Julio César Padilla.
Los crímenes están bajo investigación policial.