spot_img

Citibank, del estadounidense Citigroup, inicia operaciones en Nicaragua

Managua – El Citibank de Nicaragua, del estadounidense Citigroup, comenzó a operar hoy en este país producto de la fusión de otra institución bancaria de capital centroamericano, el Grupo Financiero Uno.
 

‘Nos es grato informarles que a partir de hoy el nuevo nombre de Banco Uno S.A. es Banco Citibank de Nicaragua S.A., y Aval Card S.A. se convierte en Cititarjetas de Nicaragua S.A.’, informó la entidad financiera en un aviso de pago publicado hoy en la prensa.

‘Ambas empresas pertenecen al grupo de entidades afiliadas a Citi, la compañía de servicios financieros líder a nivel global, con más de 200 millones de cuentas y presencia en más de 100 países, en los cuales ofrece un amplio portafolio de servicios financieros a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones’, agregó.

Anotó que ‘los productos financieros contratados bajo denominaciones de Banco Uno S.A. y Aval Card S.A. -que pertenecían al Grupo Financiero Uno- mantendrán los mismos números y plazos’.

Asimismo, señaló que sus clientes podrán continuar utilizando los cheques, tarjetas de débito y/o crédito y servicio de banca por Internet con el mismo usuario y clave, como lo han hecho hasta ahora.

Citigroup destacó que Nicaragua se convirtió en el tercer país centroamericano en el que amplia sus operaciones, luego de Honduras y El Salvador.

Citigroup adquirió en 2006, por un monto superior a los 2.600 millones de dólares, el Banco Cuscatlán y el Grupo Financiero Uno.

El Banco Cuscatlán, de capital salvadoreño, mantiene operaciones en toda Centroamérica y el Grupo Financiero Uno, de capital mayoritariamente nicaragüense, es considerado el mayor emisor de tarjetas de crédito en toda la región.

El nuevo banco precisó que en Centroamérica cuenta con 480 puntos de atención.

El director de integración de Citi en Centroamérica, Edgardo del Rincón, dijo a la prensa local que la meta en Nicaragua es aumentar el crédito a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y fortalecer el negocio de las tarjetas de crédito.

El Citibank de Nicaragua y Cititarjetas de Nicaragua atienden desde hoy a más de 140.000 clientes a nivel nacional en 32 sucursales y ventanillas, con un patrimonio de 37,7 millones de dólares y activos totales superiores a los 293 millones de dólares, reportó el nuevo banco.

Al cierre del primer semestre de 2008 los ingresos de Citi en la región centroamericana, incluyendo al Banco Cuscatlán y al Grupo Financiero Uno, alcanzaron 7.380 millones de dólares, 24 por ciento más que el mismo período de 2007, destacó la entidad.

Citigroup se alista para concluir los procesos de integración en Guatemala, Costa Rica y Panamá, para terminar el relanzamiento en Centroamérica, señaló el alto ejecutivo.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img