Es un gobierno, dijo, “que no está siendo transparente, y es más el discurso que las acciones”.
Aguilar consideró “difícil” que el presidente Zelaya pueda endurecer el rumbo de su Gobierno a tan solo 17 meses de concluir su mandato.
“Es difícil, es difícil que a escasos 17 meses para que él concluya su mandato presidencial él enderece el rumbo, creemos que desde un inicio él debió haber definido el rumbo en un proceso de concertación, sensato, franco, sincero y a estas alturas creemos que más bien está todavía más errático que cuando inició”.
“No vemos claramente sus objetivos en el sentido de lograr ese desarrollo, elevar ese desarrollo humano”, anotó.
Aguilar también demandó una investigación urgente del atentado en contra de la vida del fiscal Luís Javier Santos, quien se encuentra en grave estado de salud en una clínica privada de San Pedro Sula.
“El PINU-SD condena enérgicamente este atentado y exige que haya una investigación de parte de las autoridades correspondientes”, dijo.
“Aquí se combina la inseguridad prevalente en el país, la corrupción y la impunidad, y el país no puede salir adelante, el sistema democrático no se puede fortalecer sino combatimos frontal y decididamente a estos males crónicos que afectan a la población”, advirtió.