“Epa, dijo, no vieron al presidente de Estados Unidos borracho allá en China. Le dieron medalla de oro por borracho al presidente de Estados Unidos; se emborrachó, se lo llevaron en hombros, no se quería ir como todo borracho”.
“Se rompió por aquí el codo, se cayó, después bajó a la cancha donde estaban jugando voleibol de playa las muchachas y quería tocarlas; se lo llevaron, la policía compadre, no lo metieron preso porque es el presidente de los Estados Unidos; vaya que presidente tienen los Estados Unidos”, expresó.
Las expresiones contra Bush las hizo en el marco de un extenso discurso en el que fustigó a quienes se oponen al ALBA y ponderó los beneficios de la iniciativa.
Expuso que quienes se oponen al ALBA se inventan cuentos de terror, de espanto que no hay que creer, que a quién hay que tenerle temor es a Bush “el verdadero espanto de América Latina, el espanto del mundo”.
Y continuó diciendo que “ojala, ojala, como dicen los árabes compadres, ojala que el próximo presidente de Estados Unidos tenga algo de sabiduría…”.
Tras estos comentarios Chávez dijo que “a Estados Unidos nosotros solo le pedimos que respete a los pueblos de nuestra América, que respete a los gobiernos legítimos como lo somos los gobiernos de América Latina y el Caribe”.
“No pedimos más nada, respeto, si nos respetan tendrán nuestro respeto, pero el que nos irrespete tendrá por delante las lanzas de nuestra dignidad y los cañones de nuestra vergüenza, nuestros pueblos se respetan”, apuntó.