spot_img

Secuestran a ex gerente de la ENEE y a hijo de conocido cafetalero

Tegucigalpa.-Las bandas de secuestradores que operan a sus anchas en Honduras volvieron dar un nuevo golpe, cuando un grupo de delincuentes secuestraron en una de sus viviendas al ex gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) José Manuel Arriaga Yacamán.
 

También se registró el plagio de un reconocido dirigente cafetalero del país en el departamento de Lempira, de donde es originario.

Yacamán fue secuestrado en horas de la noche en su finca, localizada en la comunidad de San Manuel Cortés.

Según informes preliminares, varios sujetos llegaron en un vehículo a la hacienda del ex parlamentario y de ahí lo plagiaron y luego huyeron con rumbo desconocido.

El político y empresario reside en San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Hasta ahora se desconoce a cuanto asciende el monto del dinero que los plagiarios estarían pidiendo por su liberación.

Yacamán fue diputado al Congreso Nacional por el gobernante Partido Liberal y a inicios del gobierno se desempeñó como gerente de la estatal Empresa Nacional Portuaria.

Más temprano del viernes también fue secuestrado en la comunidad de La Unión, Lempira, un hijo del conocido cafetalero y ex presidente de Ahprocafé, Asterio Reyes, identificado como Fernando Reyes.

El secuestrado es sobrino del pastor de la iglesia Vida Abundante Evelio Reyes, quien jugó un papel protagónico durante la última huelga de fiscales.

Familiares del joven secuestrado informaron que éste venía de sus propiedades en compañía de uno de sus hermanos y sus hijas, cuando fue interceptado por los delincuentes que lo bajaron de su vehículo a la fuerza, pese a que traía a varios trabajadores.

Un portavoz de la Policía dijo que se inició una investigación de los dos casos «a partir de la poca información que tenemos».

En lo que va de 2008 en Honduras se han registrado una treintena de secuestros, de los que al menos dos han tenido desenlace trágico, mientras que el resto se resolvieron con el pago de rescate, la fuga de los secuestrados o la intervención oportuna de la Policía.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img