La alerta verde estará vigente por al menos 48 horas en los departamentos occidentales de Copán, Ocotepeque, Lempira e Intibucá, y en el oriental de Gracias a Dios, según un comunicado de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
La medida abarca varios municipios de los departamentos norteños de Cortés y Yoro cercanos al río Ulúa, el más caudaloso de Honduras.
La COPECO pidió a la población mantenerse atenta a la evolución del temporal y, eventualmente, tomar medidas para prevenir daños.
Las lluvias, de moderadas a fuertes, son provocadas en el oeste del país por humedad proveniente del Pacífico y en el este por una onda tropical que se desplaza por el mar Caribe, según fuentes meteorológicas.
En las regiones sur, central y partes de la oriental las lluvias serán más débiles, indicó la COPECO.