Como olanchano, dijo el diputado Miralda, en el caso en que las autoridades electorales hondureñas acepten inscribir al vicepresidente Elvín Santos como precandidato liberal para participar en el próximo proceso electoral interno, entonces creo que lo mejor será que los liberales nos decidamos por volver a llevar al presidente Zelaya como candidato, argumentó.
Según el congresista sí el vicepresidente puede buscar la silla presidencial, aún a sabiendas de la prohibición electoral, entonces el presidente del país también puede hacerlo pese a la disposición constitucional que impide la reelección de la primera magistratura en Honduras.
Miralda insistió al decir que como olanchano y paisano de Manuel Zelaya estaría dispuesto a impulsar su reelección ya que sí Santos es inscrito abre la puerta para llegar a esos extremos.
Arnulfo Miralda es seguidor del también presidenciable Roberto Micheletti, un diputado que presidente el Congreso hondureño y que cuenta con la simpatía de un importante número de sus colegas congresistas.