spot_img

Se estalla llanta de avión de Taca en aeropuerto de San Pedro Sula

Tegucigalpa.- Un avión bimotor de la compañía Taca que cubría un vuelo local en Honduras, sufrió hoy el estallido de uno de sus neumáticos al aterrizar en el aeropuerto «Ramón Villeda Morales» de San Pedro Sula, norte del país centroamericano.
 

Medios locales de prensa informaron de que la aeronave transportaba unos 33 pasajeros y que el accidente se registró hacia las 16.45 hora local (22.45 GMT), sin consecuencias mayores.

El avión venía procedente del puerto caribeño de La Ceiba, con escalas en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Los pasajeros asustados desembarcaron en la terminal aérea de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, mientras socorristas del Cuerpo de Bomberos y mecánicos atendían la falla del avión, según los informes extraoficiales.

La terminal aérea de esa ciudad ha visto rebasada su capacidad a raíz de que los vuelos de American, Continental y Copa Airlines, que antes aterrizaban en Tegucigalpa, han sido dirigidos a San Pedro Sula, luego del accidente del Airbus 320 de Taca que dejó cinco muertos, el 30 de mayo pasado, en el Aeropuerto Toncontín.

Después del accidente del Airbus 320 de Taca, el presidente hondureño, Manuel Zelaya, ordenó el cierre del Toncontín a los aviones con capacidad para más de 42 pasajeros, lo que ha provocado un malestar casi generalizado de parte de los sectores ligados a la aviación que han sido afectados con esa disposición.

Personal de Taca en San Pedro Sula rehusó dar información sobre el accidente de hoy de un bimotor de esa empresa.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img