Renato Álvarez, quien dirige el programa Frente a Frente, un espacio televisivo que diariamente se ocupa de los más trascendentales temas políticos, económicos y sociales del país, mostró hoy una faceta relajada cuando presentó al cantante internacional Camilo Sestoquien ofrecerá mañana, jueves, un concierto en Tegucigalpa, la capital hondureña.
El Programa Frente a Frente que diariamente presenta invitados que reflexionan, critican, confrontan, dialogan, construyen y abundan en diversas temáticas relacionadas con el acontecer nacional, recibió hoy al cantante español en medio del sentimiento apasionado y emotivo de su conductor, Renato Álvarez.
Desde que ingresó al estudio televisivo, Camilo Sesto, fue recibido por un periodista y admirador ferviente que luego de saludarlo empezó a tararear junto al cantante las más clásicas canciones de su repertorio.
“Decir te quiero, decir adiós no significa nada…” entonaron a dúo el periodista junto a Camilo Sesto para luego continuar con retazos de “Quieres ser mi amante”, “Melina” y otros éxitos musicales.
Previo a la llegada de Camilo Sesto al plato donde se realizó la entrevista, Renato Álvarez confesó vivencias personales de su adolescencia y dijo que la música del español le recuerda “hasta olores” de su época juvenil.
Agregó que en su casa familiar de El Porvenir, un poblado de Francisco Morazán de donde es originario, escuchaba la música de Camilo Sesto cobijado en la sombra de un árbol de pino y luego evocó sus primeros amores en su tierra natal.
Camilo Sesto, un pro migrante
Durante la entrevista Camilo Sesto dijo que “América Latina es una continuación de mi familia”.
Agregó que en breve dejará los escenarios porque desea hacer otras cosas y ver el mundo desde otros espacios.
Dijo que no participa activamente en la política pero se declaró en favor de los migrantes de los que expresó deben ser “bien cuidados, bien vistos y bien amados” en España y en cualquier latitud del planeta.
En un aparte del programa Álvarez confesó sentirse un privilegiado de Dios por tener la oportunidad de estar al lado de su ídolo musical, – “gracias a Dios por este momento”, dijo el periodista.
De inmediato Camilo Sesto le interrumpió para decirle “Dios tiene cosas más importantes que hacer, entonces se busca sus ayudantes, de modo que gracias a la vida” subrayó.
Al finalizar la entrevista Renato Álvarez mostró al cantante una colección de discos y le pidió el autógrafo de la obra.