En un detallado informe de transparencia, Gómez de Portillo presentó el informe sobre los ingresos y egresos ejecutados durante el año 2007.
El informe incluyó los ingresos municipales, que en dos años han aumentado en más del 500 por ciento, en transferencias gubernamentales, los fondos de la ERP del año 2006 y el programa binacional Honduras-El Salvador.
El acto contó con una nutrida presencia de habitantes de Tambla, tanto del casco urbano como de las distintas aldeas del municipio, así como el Comisionado Municipal de Transparencia, y la representante de la Comisión Ciudadana de Transparencia.
Durante su gestión, Gómez ha desarrollado proyectos de electrificación, agua potable, cursos de corte y confección, dotación de vaquillas y gallinas ponedoras a familias pobres son algunos de los proyectos que han sido ejecutados por primera vez, por una alcaldía pinuista, tomando en cuenta que el municipio de Tambla ha sido gobernada por los nacionalistas.
El presidente del PINU, Jorge Aguilar, dijo estar satisfecho, porque el acto representa el compromiso de la alcaldesa y el PINU Social Demócrata con el fomento de una cultura de transparencia y rendición de cuentas.
Cabe destacar que es la segunda vez que la funcionaria presenta los estados de cuenta, y los proyectos que ha venido desarrollando durante su gestión.
Dicho ejercicio representa la construcción de una ciudadanía activa que participa con una crítica constructiva en el desarrollo de su municipio, por lo que el mismo debe servir de ejemplo en otras alcaldías, indico el dirigente político.
El evento concluyó con el «derrame de cerveza» que ejemplifica el cumplimiento a la ley.
Desde hace algunos años, los habitantes de Tambla decidieron en un plebiscito declarar al municipio con ley seca. Recientemente se confiscó un lote de 41 cajas de cervezas las cuales fueron derramadas ante el público presente como muestra del compromiso de la alcaldía de cumplir con la ley.
En el acto también estuvieron presentes la primera vicepresidenta del PINU-SD, Rosa Esther Lovo y el arquitecto Arturo Suárez.
El acto se llevo a cabo el pasado domingo 13 de abril de 2008.