La IV Reunión de la Coalición de Primeras Damas y Mujeres Líderes de América Latina sobre Mujer y Sida, también reunirá a representantes de Chile, Panamá, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Bolivia, Haití, Argentina y República Dominicana, entre otras naciones.
El objetivo del encuentro, que se desarrollará bajo el lema «Deteniendo la feminización de la epidemia: prevención y atención en el contexto familiar y comunitario», es analizar los avances y retos en la implementación de acciones dirigidas a detener la feminización del sida en la región.
«Entre los retos principales encontramos que las circunstancias de vida, las culturas y las inequidades de género deben ser enfrentadas en la prevención comunitaria y familiar, lo haremos analizando el tema de la Violencia intrafamiliar en diferentes contextos de la región», según lo detalla un documento de prensa.
La reunión, que se celebrará el 27 y 28 de marzo en el enclave turístico de Boca Chica (este), promoverá el compromiso político y la movilización de recursos para fortalecer y ampliar los servicios de prevención, tratamiento, atención y alivio del impacto del sida y reducir la vulnerabilidad de las mujeres ante la epidemia.