Los actos –que se celebraron en el sector de Amarateca, al norte de Tegucigalpa, fueron presididos por el mandatario Manuel Zelaya Rosales.
El gobernante dijo que la campaña “Verano Seguro 2008” tiene como propósito “que al final de la jornada podamos decirle al país que tenemos la Semana Santa con menores incidentes de tránsito y con la acción de una policía profesional y de unas Fuerzas Armadas empeñadas en buscar las soluciones frente al problema de la delincuencia y la seguridad en nuestro país”.
Las autoridades dijeron que para estas fechas prevén la movilización de al menos dos millones de personas a diferentes puntos turísticos de Honduras.
En el operativo participan la Secretaría de Obras Públicas, Transportes y Vivienda (SOPTRAVI), la Secretaría de Salud Pública, las Fuerzas Armadas, la Policía Preventiva, la Dirección de Investigación Criminal, la Policía de Tránsito, el Cuerpo de Bomberos, la Asociación de Municipios de Honduras (AMHON), la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y cuerpos de socorro como la Cruz Roja y la Cruz Verde, que se integran en el Comité Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA).
Un comunicado de la Casa Presidencial hondureña dijo que la campaña se desarrolla de forma paralela a los operativos de seguridad de la Operación Cazador, que se desarrolla en Tegucigalpa y en San Pedro Sula y al operativo “Cinco Estrellas”, que abarca todo el territorio nacional.