El defensor del pueblo, quien esta semana fue reelegido en su cargo por un segundo período de seis años, recalcó que nunca se va a cansar de decirle al Poder Ejecutivo «que tome decisiones y que ya no siga postergando decisiones».
En su opinión, el Gobierno debe darle respuesta a los problemas del pueblo, pero resulta que «lo que nos ganamos nosotros los críticos es que nos tiran la jauría, los alquilados, los que venden su conciencia para estar insultado y atacando».
Algunas de esas críticas e insultos contra Custodio en los últimos días han surgido de un periodista de un canal de la televisión local afín al Gobierno de Manuel Zelaya.
Custodio recalcó que no es «tonto ni sordo» y que acumula las palabras sin rencor.
«Pero sí dejo claro que a mi no me van a intimidar con palabritas bien pagadas o mal pagadas por cualquier medio que se me las diga, porque a mi nadie me ha señalado ninguna mala conducta porque no soy corrupto y tengo limpia mi conciencia», recalcó.
«Pueden seguir despotricando aquellos que se alquilan para ello, yo no voy a contestar insultos», acotó.
Añadió que la condición humana empieza por tener dignidad, y que la dignidad se practica respetándose uno mismo y respetando a los demás.
Custodio también dijo que un reciente informe sobre derechos humanos presentado por el Departamento de Estado de EE.UU. que señala que en Honduras impera la impunidad, la corrupción y que en algunas muertes violentas habrían participado elementos de los cuerpos de seguridad, es «veraz» y «ajustados a los hechos».