La fuente agregó que esa nave, de nombre Ainphohai, es la cuarta embarcación de bandera hondureña que la Fuerza Naval captura en aguas nicaragüenses.
La Fuerza Naval capturó la semana pasada una primera embarcación de bandera hondureña, con 14 tripulantes, en el Mar Caribe.
El día 18 pasado lanchas patrulleras capturaron otros dos barcos de bandera hondureña con un total de 11 tripulantes, de nacionalidad hondureña y colombiana, que faenaban al noreste de Cayos Miskitos, en la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).
Esas naves interceptadas son las pesqueras Capitán Maderic y Miss Charling y en ambas viajaban nueve hondureños y dos colombianos que pescaban de forma ilegal.
Las tres primeras naves operaban con permiso del Gobierno de Colombia y transportaban grandes cantidades de productos marítimos, pescados en aguas nicaragüenses, señaló el portavoz militar.
Aún no se ha precisado con permiso de quien faenaba la cuarta embarcación, capturada ayer, y que está pronta a arribar al puerto El Bluff, en el Caribe sur de Nicaragua, añadió la fuente.
Nicaragua ha redoblado su presencia en el Mar Caribe a raíz de un litigio con Colombia por sus límites marítimos.
Bogotá argumenta que el meridiano 82 sirve de frontera entre ambos países, asunto que Managua rechaza con base en una sentencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ), dictada el 13 de diciembre pasado, en relación a una demanda interpuesta por Nicaragua en 2001 para resolver el contencioso.