Los tres ofrecieron una conferencia telefónica a pocas horas de los caucus de Nevada que podrían ser un hito importante en la estrecha lucha que mantienen Clinton y Obama por la candidatura presidencial demócrata.
«Me siento personalmente ofendida por esos avisos. Lo menos que podríamos esperar es que Obama pida a sus seguidores que se abstengan de continuar con ellos. Exhorto a Obama a que condene estos avisos», insistió Solís.
Por su parte, Huerta denunció que los directores de campaña de Obama han formulado amenazas de despido contra algunos trabajadores si éstos votan por la ex primera dama en los caucus y no por el senador de Illinois
«Estamos muy preocupados. Esperamos que los directores de campaña de Obama renuncien a este tipo de tácticas», agregó.
Villaraigosa aseguró que Hillary Clinton ha sido siempre una defensora de los trabajadores, especialmente los hispanos.
«También tiene grandes antecedentes de haber trabajado durante los últimos años no solo por los trabajadores, sino también por aumentar el salario mínimo y mejorar los servicios de salud», señaló.
«Además, es una persona que cree en los derechos de las personas, de los sindicatos y de su derecho a negociar», agregó.
Por su parte, Huerta afirmó que la relación de Hillary Clinton con la comunidad hispana también ha sido de carácter cultural y social «algo que Obama no tiene», dijo.