Un portavoz de la Penitenciaría dijo escuetamente a periodistas que también fueron capturados dos de los reos que intentaban huir, luego de escalar uno de los muros de la prisión.
El informante no precisó el nombre del recluso muerto, pero indicó que el intento de fuga se produjo luego de que varios presos se amotinaron en uno de los pabellones de la Penitenciaría.
El tiroteo se produjo en las afueras de la prisión, según el informante, quien además dijo que los tres reclusos que resultaron heridos, al parecer dos de gravedad, fueron remitidos al Hospital Escuela, en Tegucigalpa.
La Penitenciaría Nacional se localiza unos 25 al norte de la capital hondureña, donde Radio América informó de que tres de los reos, identificados como Miguel Antonio Osorto, Gustavo Adolfo Velásquez y Wilfredo Aquino, ingresaron heridos al Hospital Escuela.
El estado de Osorto y Velásquez, al parecer es grave, mientas que Aquino solamente sufrió una herida en una mano, según el informe de la misma radio.
Con el incidente de hoy se registra el primer reo muerto en forma violenta en la Penitenciaría Nacional, mientras que en 2007 fueron asesinados al menos 41, cuatro de ellos a finales de diciembre.