La comisión, que integran el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, y la secretaria del Trabajo de los Estados Unidos, Hilda Solís, y los hondureños
Asistieron al acto los candidatos presidenciales hondureños, y representantes de diferentes sectores de la sociedad hondureña.
Durante el evento, instalado por el boliviano Víctor Rico,
Las expresiones de Reina, causaron la euforia de los zelayistas asistentes al acto, mientras que el resto de los concurrentes expresó su desagrado.
“El encuentro de una solución es una obligación que tenemos sin olvidar los principios…..debemos de revertir el golpe”, dijo en un tono que evidenció la polarización del auditorio.
“La buena voluntad no quiere decir ausencia de firmeza….no más golpes de estado en el mundo” advirtió.
En tanto,
La ministra de Trabajo de los EEUU, Hilda Solís, manifestó su compromiso y satisfacción por tener la oportunidad de contribuir con el proceso de verificación del acuerdo de Tegucigalpa – San José.
El expresidentes Lagos dijo que en definitiva será el parlamento hondureño en que decida la restitución o no del depuesto Zelaya.
Agregó que las elecciones representan la consolidación de la democracia y apostó por el apoyo al proceso de noviembre próximo.









