spot_img

Sepultan a sindicalista que murió a causa de herida de bala en manifestación

Tegucigalpa – El sindicalista Jairo Sánchez, muerto el sábado pasado en Tegucigalpa tras resultar herido de bala en septiembre pasado en una manifestación a favor del depuesto presidente Manuel Zelaya, fue sepultado hoy en esta capital.
 

Decenas de miembros del Frente Nacional de Resistencia contra el golpe de Estado asistieron al cementerio de Santa Cruz Memorial de Tegucigalpa a las honras fúnebres de Sánchez, quien era presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto de Formación Profesional (Infop).

El coordinador general del Frente que exige la restitución de Zelaya, Juan Barahona, indicó el domingo que Sánchez fue alcanzado en el rostro por una bala durante una marcha pacífica que la resistencia popular realizaba en la colonia (barrio) San Francisco, al suroeste de Tegucigalpa, el 22 de septiembre pasado.

La marcha fue disuelta por la Policía, que era apoyada por militares, según el movimiento de resistencia popular que además exige una Constituyente.

Según dijo Barahona, la bala no le pudo ser extraída a Sánchez, quien murió el sábado en un hospital de la capital hondureña.

Según el Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en HondurasHonduras han fallecido 14 personas en diferentes hechos relacionados con la situación política que vive el país.


spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img